martes, 1 de enero de 2013

303012 De nuevo por el Caca...Cabe


Río Cabe, tramo alto
Distancia tramo alto: 4,2 km
Desnivel promedio: 1,12% (271/224mts)
inicio (google earth)
final (google earth)
SAIH Monforte: 0.76 m (7.33m³/s)
Temperatura: 9.10º (ambiente), 8.8º (agua), ambas subiendo.


Con los ríos leoneses y asturianos de nuevo escasos de agua no fuimos a un siempre entretenido cabe para acabar el año. Se pensaban hacer los dos tramos, pero problemas de horarios decidieron la balanza para el tramo alto.

Yo nunca lo había bajado con este nivel de agua e iba bastante intimidado con la gforce e incluso un concurrido Lor (había otro grupo kayakero haciéndolo) me habría parecido una buena opción.

Después, una vez en el río vas entrando en materia y todo se desarrolló mucho mejor de lo previsto para todos.

El primer paso me parece mucho más fácil con este agua que con menos Sólo lo grabó Agus, que esta vez llevaba la Gopro de Rober. En la foto Nacho:


Algunos pequeños pasos nos van relajando hasta llegar al del fotograma siguiente, que nos pilló un poco desprevenidos :


Y en nada ya estábamos en el encadenado. Revisión desde el exterior para preparar también seguridad y a por el paso, No hubo problemas aunque Nacho soltó el remo cuando casi lo estaba acabando y tuvo que rematar el paso posterior con un troncorremo de última generación. En el vídeo se ve estupendamente al  grupo.

Posteriormente se suceden pequeños pasos hasta llegar a un bonito salto de metro escaso idóneo para practicar el chicleo.


El vídeo que hice con las tomas de las cámaras de Robert, Antonio y la mía. Para mí la mejor imagen es la de la de la panasonic de Antonio pero, sin duda, la toma desde el casco es la idonea. Creo que ha quedado bien y me he divertido haciéndolo.



Y como remate:



El grupo al final:






Por fin estrené el anorax nuevo, quizás le recorté demasiado las gomas del cuello, pero aún así hay una buena diferencia en el estado seco de la ropa respecto al viejo:


El grupo de Santi "Quixos" de Monforte realizó el descenso unas horas antes, os pongo su vídeo. Hicieron unos metros más que parecen ser interesantes, acabando en el apeadero del tren: