miércoles, 15 de abril de 2009

río cabe: 12/4/09 (tramo alto)

(0.49 según el medidor 124 de Ribasalta)
distancia tramo alto: 4,2 km
desnivel promedio:1.12%

Aunque nos habían comentado que no había agua, lo que si que había eran ganas de hacer algún río.

Rober tenía ganas del Cabe y para allí llevamos a Paco, que venía desde Valencia con ganas de hacer algo fuerte pero que la falta de agua le limitó un poco.

Salvo Rober e Ignacio el resto desconocíamos el río. Yo iba con algo de respeto hacía el río y llevé la gforce y la f262, pero viendo el agua que había con las de rodeo nos lo pasamos estupendamente y nos proporcionaron un descenso más entretenido, sobre todo intentando imitar algo de lo que hacía Paco, que esa forma de jugar en el río no la solemos ver mucho por aquí. Realmente creo que la boya, salvo a Borja, no se la he visto a ninguno de los habituales.

El que tuvo algún problemilla con la de rodeo fue Oscar, tenía un problema en el asiento y tenía que sentarse casi sobre el respaldo, dejando el centro de gravedad muy trasero y la candeleta a la orden del día.

Por lo demás el río entretenido, en la línea del Cabrera, pero habrá que verlo con agua,que tiene más pasos que enrebufan y algún sifón. Ya comentaba Jose (de Lugo) que con más agua hay que olvidarse de hacerlo con las rodeo.

Pocos pescadores y concentrados en el último tramo, pero viéndolos nos quitaron las ganas de hacer la parte siguiente del río.

Como dato, el marcador on line de Ribasalta indicaba +- unos 50 cm, no recuerdo bien la cifra. En la presa del comienzo, el agua no la llegaba a cubrir, que suele ser una referencia habitual



Paco (casi no se ve), que ya estaba sobre aviso, partiéndose de risa con la eficacia de las sujeciones de la baca de Miguel:


El grupo que bajamos el río: Miguel, Paco, Oscar, Ignacio, Mario, Rober
y debajo las acompañantes: Diana, Sole, Henar y Jimena


Y un pequeño vídeo con algunas de las imágenes que tomamos Rober y yo:

No hay comentarios: