lunes, 10 de diciembre de 2012

120909 Por el río cacaca..Cabe. Que agua más sucia

Nivel Cabe en Monforte: 0.49
Caudal: 2.93 m3/s
Temperatura del agua: 6.7º
Temperatura ambiente Monforte: de 1.6º a 3.7º durante el descenso



Con los compañeros cansados de remar por Galicia el grupo nos quedó algo reducido esta vez. Ignacio venía exultante de su periplo durante las fiestas y Rober, Xoan y yo le acompañamos a un Cabe escaso de agua con la esperanza de quitarnos algo el mono.

El problema fue cuando vimos que el sol no podía con la niebla y el coche en carretera no superaba los 2º en el mejor de los casos. Por la zona del Lor (creo) ya estábamos con buen sol que se volvió a perder ya cerca de Monforte. Frío, pero por lo menos era frío gallego y no del que tenemos por aquí y la poca agua (y sucia) no era de deshielo.

Tras el obligado movimiento de coches, que con una fuerte niebla se complicó algo, entramos en el río con la esperanza de no mojar mucho las orejas, aunque pese a todo, la sensación no era de tanto frío y hasta nos regalamos algún eskimo gratuito jugando.

Respecto al río, yo no acabo de acordarme bien de los pasos y en algunos sitios aquello me recordaba a un laberinto. A pesar de ello el río se nos dio bastante bien y el descenso fue rápido y entretenido.

En lo que fallamos fue en la toma de imágenes. Yo me confié en la gopro de Robert (esta vez con batería), pero no se nos ocurrió mirar si la tenía configurada en foto o vídeo hasta muy avanzado el río, así que esta vez no se si quedará algo salvable.

De momento unas imágenes:

Mala elección de brazo del río en el comienzo, las ramas lo tapaban y hubo que remolcar:


Mucha niebla al comienzo (y me imágino que la cámara también estuviese algo empañada):


Un par de imágenes del valle del Cabe tras salir del río.



No hay comentarios: